El término Efecto Mariposa es un concepto relacionado con la teoría del caos, e implica que si en un sistema se produce una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a corto o mediano plazo de tiempo.

Su nombre proviene de las frases: “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo” (proverbio chino) así como también “El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”.

Con estas ideas podemos trasladar en qué consiste el “efecto mariposa”. Y esta idea extríada de la física y la matemática, es trasladable a la Psicología.

Pequeños “movimientos” (cambios de actitud, comportamientos, estilo, comunicación, herramientas o procedimientos en la empresa…)…pueden ayudar a generar grandes cambios, que se irán desarrollando y amplificando.

Hace una semanas, una mujer a quien admiro profesional y personalmente, con una trayectoria de más de treinta años de éxito en el mercado, me trasladaba: “Tu intervención en mi empresa y en mi estilo profesional ha supuesto el principio del cambio, de empezar a encadenar mejoras (…)”. (¡Gracias P.!)

Eso es Efecto M. y ese es el estilo profesional de Luz Ramos Val: ayudarte a generar los cambios profesionales y personales que precisas, a generar los movimientos y evoluciones que necesitas en tu organización, y acompañarte en el camino, mentorizando tu proceso y el de tu empresa, y generando herramientas estratégicas y de comportamiento y estilo para todo ello.

 

“Más allá de un enfoque humanista, hacia la consecución de sus resultados”

Análisis de la imagen que proyectamos y estrategias para vender más y mejor, y para conseguir nuestros objetivos comerciales.

Somos lo que ven…lo que proyectamos. Luego proyectemos de forma consciente y elaborada.

Trabajemos de forma consciente dicha proyección e imagen, para conseguir la percepción profesional y personal acorde con nuestros objetivos.

 

Anuncios